NOSOTROS
La Academia ANAYRA nace de la unión de profesores especializados en los campos de la ciencia, el arte, la filología y la psicología, con experiencia y pasión por la docencia. Nuestro centro ofrece un espacio multidisciplinar donde el alumno puede crecer y desarrollar sus capacidades, en un ambiente cercano y familiar, sean cuales sean sus inquietudes intelectuales.
Para lograr tal objetivo apostamos por la innovación, la flexibilidad, la eficiencia y la calidad. Valores que hemos plasmado en la tecnología y equipamiento de nuestra academia, nuestra metodología y nuestras clases. También contamos con un excelente equipo de jóvenes profesores que aportarán nuevos enfoques y metodologías. Invertimos en mejora continua y formación para adaptarnos al entorno volátil en el que nos encontramos y a las necesidades de cada alumno.
EQUIPO
Pedro
Director y profesor de matemáticas y dibujo
Jean
Profesor de francés
Sherezade
Profesora de física, química y matemáticas
Paula
Profesora de arte
Lidia
Profesora de inglés
Diego
Formación para empresas
LOS CIMIENTOS DE LA ACADEMIA ANAYRA
Desde ANAYRA creemos firmemente en la educación multidisciplinar como vía para alcanzar una riqueza intelectual plena, que nos permita enfrentar los retos que se nos presentan diariamente a nivel académico, laboral o personal.
Por ello, nos apoyamos en los conceptos básicos de la educación como son el arte, los idiomas, las humanidades y la ciencia, para ofrecer una amplia gama de cursos y clases adaptadas a los distintos niveles y necesidades de los alumnos de la academia.
La psicología y la psicopedagogía también desarrollan un papel indispensable en la educación, y en la actividad de la academia, con tal de ofrecer un desarrollo pleno durante la etapa de aprendizaje.
ORIENTACIÓN
Toma de decisiones profesionales. Proyecto orientativo
NUESTRA METODOLOGÍA
En la Academia ANAYRA apostamos por la enseñanza basada en la comunicación y la colaboración. Aplicamos metodologías educativas del siglo XXI tales como la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas, el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias tanto individuales como grupales. Todo ello adaptado a los diferentes niveles y grupos de edad del alumnado.
Flipped Classroom
Modelo pedagógico basado en la implicación y colaboración del alumno. Los contenidos a impartir son estudiados en casa para poder optimizar el tiempo en clase y facilitar la aplicación de otras herramientas pedagógicas, con el objetivo de atender las necesidades especiales de cada alumno.
Thinking Based Learning
Aprendizaje bajo el principio de convertir la información en conocimiento. Mediante el desarrollo del pensamiento por encima de la memorización, se persigue un pensamiento eficaz donde el alumno es capaz de analizar, contextualizar, argumentar y relacionar conceptos de forma autónoma.
Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Método que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave partiendo de supuestos concretos y reales, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional. Potencia el desarrollo de competencias tales como el pensamiento crítico o la resolución de problemas, entre otras.
Gamificación
Pedagogía que adapta las mecánicas de los juegos. Supone un reto y una superación progresiva que facilita alcanzar el objetivo propuesto, maximizando las probabilidades de finalizar el proceso de aprendizaje.
Educación emocional
Las emociones son muy influyentes durante todo el proceso educativo y mediante diversas técnicas, se aprende a gestionarlas para que afecten de manera positiva on ol aprendizaje, favoreciendo la predisposición de los alumnos y las relaciones entre ellos mismos.
Aprendizaje basado en problemas
Método de aprendizaje cíclico consistente en plantear incógnitas que requieran adquirir conocimientos que, a su vez, generen nuevas incógnitas, formando un ciclo cada vez más complejo. Fundamenta el desarrollo del pensamiento crítico y competencias creativas, así como la motivación del alumno.
Aprendizaje cooperativo
Técnica que se fundamenta en el trabajo en equipo. Cada alumno desempeña un papel determinado y para alcanzar el objetivo es necesario interactuar y trabajar de manera coordinada. Fomenta la solidaridad, la implicación y la autonomía de los alumnos.
Design Thinking
Modelo basado en generar múltiples ideas u opciones para alcanzar un objetivo previamente analizado, desarrollando las soluciones y resolviendo los contratiempos que surgen en el proceso educativo en tiempo real. Estimula la creatividad y la capacidad de reacción del alumno.